Hola a todas y todos,
Yo creo que la capacitación de género debería realizarse sobre la base de las escuelas de formación feminista que son las que promueven el hecho de que no hay rebeldía personal (ni si quiera de parte de quien está dando la capacitación) ni una actitud que se sostenga, si las capacitaciones no abordan la manifestación política de las mujeres y por ende el empoderamiento político. Por ello, creo que las capacitaciones tienen que dirigirse al empoderamiento colectivo y para ello se requiere de sororidad, de empatía y de, incluso, de cercanía con "la otra". Las capacitaciones de género no son únicamente para trabajar los derechos humanos o para que alguien venga a darnos una charla , es la implementación de una metodología de educación popular feminista que nos haga ver que una situación de violencia en concreta no solo me ocurre a mí porque tengo mala suerte, sino que nos ocurre a nosotras... a todas. Es un empoderamiento personal que se hace colectivo y que debería terminar con una agenda, aunque sea la más mínima de todas. ¿Qué opinan?
Saludos!