Social forum

Irán Hernández EQUIDAD EN LA ACTUALIDAD

Irán Hernández EQUIDAD EN LA ACTUALIDAD

by IRAN HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ -
Number of replies: 2

Hay que recordar que lo primero que hay que decir es que garantizar la igualdad de todas las personas es fundamental para el desarrollo y la paz.

Así que por cuestión de derechos humanos y por justicia social, la igualdad entre mujeres y hombres es una condición necesaria para tener una mejor sociedad.

In reply to IRAN HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

Re: Irán Hernández EQUIDAD EN LA ACTUALIDAD

by Alexander Francisco Ordoñez Lagos -
Estoy de acuerdo contigo. La igualdad de todas las personas, incluyendo la igualdad entre mujeres y hombres, es un principio fundamental para el desarrollo de una sociedad justa y en paz. La igualdad de género implica que todas las personas, sin importar su género, tengan las mismas oportunidades, derechos y responsabilidades en todos los aspectos de la vida, incluyendo el acceso a la educación, el empleo, la participación política y la toma de decisiones.

Promover la igualdad de género no solo es una cuestión de derechos humanos, sino también de justicia social. Las desigualdades de género perpetúan la discriminación y la exclusión, lo que limita el potencial y las oportunidades de las mujeres en la sociedad. Al garantizar la igualdad de género, se fomenta el desarrollo pleno de todas las personas, se promueve la diversidad y se rompen estereotipos y roles de género restrictivos.

Una sociedad en la que mujeres y hombres sean tratados de manera equitativa y se respeten mutuamente es una sociedad más justa, inclusiva y pacífica. Además, numerosos estudios demuestran que la igualdad de género está relacionada con un mayor desarrollo económico, una mejor calidad de vida y una mayor estabilidad social.

Por lo tanto, es importante seguir trabajando para eliminar las barreras que impiden la igualdad de género y promover la participación plena y equitativa de todas las personas en la sociedad. Esto requiere la implementación de políticas y medidas concretas, así como un cambio cultural en el que se valoren y respeten los derechos y la dignidad de todas las personas, independientemente de su género.
In reply to Alexander Francisco Ordoñez Lagos

Re: Irán Hernández EQUIDAD EN LA ACTUALIDAD

by Stacey Piercey -

English:

Economically speaking alone, here in Canada, it is essential for everyone capable of participating in the economy to do so. We have more work and job vacancies than available people. The government must adhere to the laws and provide a workplace where individuals can thrive, advance in life, and enjoy a good quality of life. Furthermore, discrimination is costly and a waste of time.

Spanish:

Desde una perspectiva económica, aquí en Canadá es fundamental que todos aquellos que puedan participar en la economía lo hagan. Tenemos más trabajo y puestos vacantes que personas disponibles. El gobierno debe respetar las leyes y proporcionar un entorno laboral donde las personas puedan prosperar, avanzar en la vida y tener una buena calidad de vida. Además, la discriminación resulta costosa y una pérdida de tiempo.