Virtual Dialogues


Virtual dialogues are online discussions that aim to motivate debate, exchange of good practices, resources, ideas, and information on different topics related to Training for Gender Equality that respond to the interests, needs and mission of the UN Women Community of Practice.


Virtual Dialog
CoP Interview Series
Past virtual dialogues

Training for Gender Equality Resources




General Discussion Forum

This discussion forum is a space in which CoP members can post threads on topics related to training for gender equality – we hope that this will become a focal point for debates and exchange between our members.


Spanish webinar Gender and Organized Crime 13 December 2023

by Ruya Leghari -

UNODC and the UN Women Training Centre will host a webinar to launch the Spanish language edition of "I Know Gender 17: Gender and Organized Crime" (13 December 2023, 10:00 New York time). Sign up here. 

UNODC y el Centro de Capacitación de ONU Mujeres organizarán un webinario para lanzar la edición en español de “Yo sé de Género 17: Género y Delincuencia Organizada” (13 de diciembre de 2023, 10:00 hora de Nueva York). Registrate aquí.

r



Pensando en los procesos de transversalizar el enfoque de Género en las instituciones

by Carmen Cavero -

La transversalización del enfoque de género, es el proceso que permite analizar y examinar las relaciones de las mujeres y hombres en el desarrollo de una acción planificada, que incluye a las políticas, programas y proyectos en todos sus componentes y niveles.

Permite mirar las necesidades e intereses de mujeres y hombres desde una perspectiva integrada desde el diseño, la implementación, el monitoreo y la evaluación de políticas y programas; es decir en todo el ciclo del proyecto.

Esto requiere de un trabajo conjunto del personal, autoridades y actores estratégicos de una institución sea pública o privada.

Primero, se debe realizar un diagnóstico institucional de género ya partir de los resultados reflexionar acerca de ¿Por qué es importante para la tener en cuenta la perspectiva de género?

Los resultados, servirán de insumo para elaborar la propuesta de transversalización del enfoque de género en la institución.

Saludos desde Perú,

Carmen Cavero

 


Igualdad salarial para la mujer futbolista

by Xiomara Cubero Marín -

Soy la autora del libro PIONERAS EL FUTBOL FEMENINO donde demuestro que en Costa Rica, en 1949, un grupo de mujeres fueron capacitadas como futbolistas profesionales, por el Padre del Fútbol Profesional Fernando Bonilla Alvarado QdDg, con el apoyo de su hermano Manuel Emilio. 

Ellas viajaron a diferentes países de Latinoamérica, donde no existía esa profesión y demostraron que las mujeres si eran capaces de practicar este deporte y hacerlo de manera profesional. (Desde 1921 fue prohibido prestarles las canchas para jugar fútbol, ​​porque se considera INAPROPIADO PARA MUJERES). 

Hoy por hoy, el fútbol femenino sufre de DISCRIMINACIÓN SALARIAL, Messi por ejemplo ganó 325 veces más que Alba su homologa... Hasta cuando se exigirá el cumplimiento del articulo 23 de la CONVENCIÓN Igual trabajo, igual salario¨ 

Irán Hernández EQUIDAD EN LA ACTUALIDAD

by IRAN HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ -

Hay que recordar que lo primero que hay que decir es que garantizar la igualdad de todas las personas es fundamental para el desarrollo y la paz.

Así que por cuestión de derechos humanos y por justicia social, la igualdad entre mujeres y hombres es una condición necesaria para tener una mejor sociedad.

Gender roles

by Emmanuel Mncube -

Recent engagement I had with communities revealed that traditional gender roles sometimes work in favour of young girls. Parents argued that it assist them to have time with their girls and it keeps them at home safe from unplanned pregnancy. 

Feminist Edge: Sign up for a new Professional Development Programme for Gender Trainers

by Ruya Leghari -

The UN Women Training Centre and Royal Tropical Institute (KIT) of the Netherlands are launching the latest edition of their Professional Development Programme for Gender Trainers. Called "Feminist Edge", the programme offers professional development for gender trainers that re-captures and re-imagines gender training as a feminist project. It repositions training for gender equality as a strategy to challenge and engender mainstream development and support the achievement of the Sustainable Development Goals (SDGs). The programme addresses the need to (re)claim autonomous spaces for feminist knowledge production and challenges development policy makers and practitioners to re-think how to address social and gender inequity to ensure that “no one is left behind.” Feminist Edge focuses both on the practice of gender training and on its conceptual underpinnings.

Learn more and sign up here. Applications will be accepted until 14 July 2023. The 6-month certificate course will run from 12 February to 9 August 2024.

FeministEdge


(Edited by Training Centre - original submission Monday, 29 May 2023, 6:29 PM)

Igualdad política

by JOSSELINE CORTEZANO GOMEZ -

La igualdad política formal garantiza que todos los ciudadanos tengan acceso a los mismos derechos políticos, es decir, que todos y cada uno de ellos puedan votar, presentarse como candidato a determinado cargo, manifestar sus opiniones sin reservas ni censuras, exigir responsabilidad a sus representantes y a organizarse en partidos políticos. Al mismo tiempo, las instituciones reconocen a cada uno de los ciudadanos el acceso y ejercicio de esos derechos en partes iguales a cada uno.

Igualdad política sustantiva

La igualdad política sustantiva se contempla cuando en el campo de la práctica política, y por consiguiente, social y económica, todos los ciudadanos tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades para acceder a estos derechos.


IGUALDAD SALARIAL POR UNA MEJOR CALIDAD EDUCATIVA VENEZUELA

by Yimari Quintero -

Hola soy Yimari Quintero saludos y bendiciones desde Venezuela... Soy docente y he realizado contribuciones en la Calidad Educativa con la creación de un Manual Agenda Escolar, libro que se encuentra publicado en una Editorial Española y he contribuido a difundir mi ensayo con algunos docentes de mi país. Mi preocupación actualmente es la falta de motivación del gremio docente debido a su baja remuneración con respecto al trabajo que realizan para ofrecer una buena educación en Venezuela, ya que un maestro con el mas alto rango apenas gana 50$ y otros no llegan ni a 30$ mensuales para subsistir, con una canasta de alimentos básicos que pasa los 300$ mensual, es por ello que levanto mi voz en pro de todos los docente venezolanos por un SUELDO DIGNO que les permita cubrir sus necesidades básica, por una buena CALIDAD DE VIDA y CALIDAD EDUCATIVA e IGUALDAD DE CONDICIONES PARA TODOS LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS.

COMO PODEMOS APLICAR LA IGUALDAD EN NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO

by GABRIELA DEL CISNE ROSARIO POMA -

  1. Impulsar  equipos de trabajo  igualitarios.
  2. La comunicación es clave. 
  3. Entregar formación y elaborar normativas.
  4. Reconocer públicamente los logros de las mujeres. 
  5. Usar la perspectiva de género para reclutar personal.

Igualdad

by Frans Salas -

Como generar grupos de ayuda, que se aseguren de brindar igualdad y ver que se rijan los derechos durante un concepto de riesgo.