Social forum

Pensando en los procesos de transversalizar el enfoque de Género en las instituciones

Pensando en los procesos de transversalizar el enfoque de Género en las instituciones

by Carmen Cavero -
Number of replies: 1

La transversalización del enfoque de género, es el proceso que permite analizar y examinar las relaciones de las mujeres y hombres en el desarrollo de una acción planificada, que incluye a las políticas, programas y proyectos en todos sus componentes y niveles.

Permite mirar las necesidades e intereses de mujeres y hombres desde una perspectiva integrada desde el diseño, la implementación, el monitoreo y la evaluación de políticas y programas; es decir en todo el ciclo del proyecto.

Esto requiere de un trabajo conjunto del personal, autoridades y actores estratégicos de una institución sea pública o privada.

Primero, se debe realizar un diagnóstico institucional de género ya partir de los resultados reflexionar acerca de ¿Por qué es importante para la tener en cuenta la perspectiva de género?

Los resultados, servirán de insumo para elaborar la propuesta de transversalización del enfoque de género en la institución.

Saludos desde Perú,

Carmen Cavero

 


In reply to Carmen Cavero

Re: Pensando en los procesos de transversalizar el enfoque de Género en las instituciones

by Stacey Piercey -
It is essential to consider gender when formulating government policies. The government has a responsibility to aid people without any discrimination. However, it is crucial to ensure that policies are practical, affordable, and accountable, and they should produce the expected outcome in the real world.