Social forum

Ley Violeta

Ley Violeta

by Angélica Pacalla -
Number of replies: 0

Escribo brevemente para compartir mi apreciación acerca de la Ley Violeta en Ecuador, de la cual se conoce poco y presenta artículos interesantes, se menciona: el Estado debe implementar acciones afirmativas para garantizar una atención prioritaria y especializada a grupos de mujeres en situación de mayor vulnerabilidad, entre ellas las niñas y mujeres adultas mayores. Primero me presento, soy Angélica Pacalla y he laborado en diferentes áreas como Socióloga, con mucho entusiasmo aprenderé para plasmarlo en acciones puntuales, en un inicio en el círculo cercano, en el día a día. 

Considero que desde los organismos correspondientes, en el marco de sus competencias, aún desconocen o no ahondan en el impacto que tiene la vulneración de derechos en la población femenina. Lo expuesto por el bajo acceso al servicio que ofertan pero alienta la participación transversal de las organizaciones no gubernamentales, y la academia que desde mi percepción está muy comprometida con el cumplimiento de la normativa en pro de la igualdad de derechos.

Saludos cordiales, 

Angélica